Doscientos investigadores de Ikerbasque se han reunido en Donostia para fomentar la colaboración

Ikerbasque reúne en Donostia a 200 investigadores

Hoy, en el Basque Culinary Center de Donostia, se han congregado más de 200 investigadores de 35 países en una jornada organizada por Ikerbasque. El objetivo del encuentro es fortalecer los lazos entre la comunidad científica vasca y promover nuevas colaboraciones.

El Consejero de Ciencia del Gobierno Vasco, Juan Ignacio Pérez Iglesias, ha sido el encargado de inaugurar el evento, donde ha presentado el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030 aprobado por el Gobierno Vasco. El consejero ha animado a los investigadores a participar activamente en el desarrollo del plan.

En la segunda parte del encuentro, los participantes se han dividido en grupos de trabajo para presentar sus líneas de investigación e intercambiar experiencias, explorando oportunidades para proyectos colaborativos.

Es uno de los encuentros más importantes, ya que los investigadores tendrán la oportunidad de fomentar la colaboración y la comunicación, lo que permitirá generar conocimiento de excelencia y contribuir al desarrollo económico y social de Euskadi.