El Ayuntamiento de Urretxu ha cancelado las celebraciones de las fiestas de San Juan debido a una ola de calor

Celebraciones de San Juan canceladas

El Ayuntamiento de Urretxu ha cancelado el programa de la fiesta de San Juan, que incluía actividades organizadas en colaboración con los agricultores y las agencias culturales del municipio. Esta decisión se ha tomado en el contexto de altas temperaturas, con el objetivo de proteger a los ciudadanos. Se prevé que el martes y el miércoles las temperaturas superen los 40 grados.

En la noche de San Juan en Urretxu, dado que se reúne mucha gente, el martes no se llevará a cabo ningún evento en torno al fuego. Por todo ello, las actividades organizadas en la zona de Santa Bárbara han sido canceladas, con el fin de cuidar a los ciudadanos. Sin embargo, será responsabilidad de las personas acudir a la zona, aunque no se organice nada, y el aparcamiento estará disponible. No obstante, se prohíbe encender fuegos y utilizar parrillas.

El Ayuntamiento de Urretxu está recopilando información de las personas que tenían tickets para alimentos y está devolviendo el dinero, así como a aquellos que habían hecho reservas de material. Ante esta ola de calor, el Ayuntamiento está pidiendo a los ciudadanos que actúen con responsabilidad y, en caso de celebrar algo, recomiendan hacerlo en espacios frescos y protegidos del calor o posponer las celebraciones. Cada persona deberá asumir la responsabilidad de cada actividad, y el Ayuntamiento ha reiterado que no hay más que eso: las personas deben cuidarse a sí mismas, cuidarse mutuamente y prevenir el calor.