La Diputación realizará mejoras en las carreteras de Tolosaldea para fortalecer la movilidad de los pequeños municipios

La Diputación plantea mejoras en la red de carreteras de Tolosaldea

La diputada foral Eider Mendoza se ha reunido en una última reunión con los alcaldes de los municipios de Albiztur, Beizama, Errezil y Bidania. En este encuentro, se ha analizado la inversión de aproximadamente 1,2 millones de euros para el proceso de mejora de las carreteras de Tolosaldea.

En la reunión llevada a cabo por los responsables forales, se examinaron las necesidades y prioridades de los municipios. Así, la Diputación ha manifestado su intención de llevar a cabo diversas acciones, entre ellas, mejorar la seguridad y la movilidad en las carreteras. Este encuentro tiene un objetivo principal: avanzar en la mejora continua de la red de carreteras local.

Según ha destacado Mendoza, las carreteras desempeñan un papel fundamental en el desarrollo social y económico de los pueblos pequeños y las comarcas. Por ejemplo, en lo que respecta a la carretera GI-2634, se realizarán trabajos de mejora en un tramo de hasta un kilómetro, mejorando tres curvas.

Además, en la zona de Goiatz de la carretera GI-3740, se llevarán a cabo trabajos para mejorar una rotonda. Estos trabajos contarán con un presupuesto de 997.860 euros y se prevé que comiencen a principios de julio, debiendo estar finalizados en un plazo de cinco meses.

Por otro lado, en la carretera entre Beizama y Nuarbe, los trabajos realizados en años anteriores han tenido un impacto positivo en la visibilidad de los vehículos y en los cruces de vehículos pesados; esto ha facilitado principalmente la seguridad de los conductores. Así, los trabajos están casi finalizados.

Por último, la Diputación ha anunciado su intención de llevar a cabo una reunión informativa dirigida a los ciudadanos de Bidania, donde se proporcionarán detalles sobre los trabajos previstos.